Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cómo hago para mantener mi césped en las condiciones que me lo entregaron?

  2. Aparecieron malezas en mi césped ¿qué hago?
  3. ¿Hay una época para poner los panes de césped?
  4. ¿Cómo calculo la cantidad de m2 que necesito?
  5. ¿Cómo coloco los panes de cesped?

1 Las tres condiciones básicas para tener un césped en óptimas condiciones son: Riego, corte y fertilización.
Riego: El riego debe ser regular sobre todo en verano cuando la demanda de agua es mayor, la falta de agua provoca el escaso o nulo crecimiento del césped y también la perdida de su color. Nosotros recomendamos un riego intenso durante la mañana, día por medio, y una lluvia rehidratante a las hojas en horas del mediodía en primavera-verano , y un riego de dos veces por semana en otoño-invierno.
Cortes: Los cortes deben efectuarse con maquinas o herramientas bien afiladas, estos deben ser frecuentes (una vez por semana) y lo importante a tener en cuenta es que en cada corte no se le debe quitar al césped mas del 30% de su hoja. También es recomendable una vez al año efectuar un corte vertical para eliminar el colchón, ya que este si bien al principio es atractivo, luego puede convertirse en un problema debilitando al césped.
Fertilización: Es recomendable fertilizar 2 o 3 veces al año sobre todo en el comienzo de la primavera. SIEMPRE RESPETAR LAS DOSIFICACIONES SUGERIDAS EN EL PROSPECTO DEL PRODUCTO, ya que un fertilizante utilizado en exceso produce que el césped se queme.

2 A principios de primavera e invierno, es normal que germinen algunas semillas de malezas que se encuentran en el suelo, ellas no son un mayor problema ya que con la utilización de un herbicida de hoja ancha se controlaran sencillamente. LEA ATENTAMENTEN LAS INSTRUCCIONES ANTES DE SU USO.

3 Los panes de césped pueden colocarse durante todo el año sin ningún inconveniente, los panes son entregados en excelentes condiciones en cualquier época del año.

4 Calcular los M2 es muy simple, lo que debe hacerse es observar el jardín y encontrar las figuras geométricas en él (rectángulos, cuadrados, círculos, triángulos).
Por ejemplo notamos que en nuestro jardín hay un sector que parece un rectángulo de 5M x 8M y otro sector que parece un triángulo de 3M x 6M, sacamos la superficie de cada uno y las sumamos de la siguiente manera: Rectángulo = 5M x 8M = 40M2 Triangulo = 3M x 6M = 18M2 /2 = 9M2 40M2 + 9M2 = 49M2 Por lo tanto 49M2 es la cantidad que necesitamos para cubrir nuestro jardín.

Fórmulas para obtener las superficies:
Rectángulo = lado x lado
Cuadrado = lado x lado Círculo = pi(3.14) x r2
Semicírculo = pi(3.14) x r2 dividido 2
Triángulo = lado x lado dividido 2